Con iAuditoria generas, de forma rápida y eficaz, tus líneas de inspección o auditoría pudiendo incorporar imágenes y combinarlas como quieras para crear modelos personalizados o, si lo prefieres, descargar los modelos de nuestra MODEL STORE.
Una somera explicación de la diferencia entre una auditoría y una inspección podría ser la siguiente. Sin ánimo de ser exhaustivos la auditoría vigila de forma constante, y continuada en el tiempo, que se está trabajando conforme a unos protocolos establecidos para cumplir las exigencias que nos llevan por el camino de la excelencia. Es un análisis sistemático, independiente y documentado encaminado a la obtención de evidencias que permitan una evaluación objetiva.
La inspección, sin embargo, es un control puntual que supervisa el cumplimiento de las normas y determina las deficiencias que existen en un momento determinado. No implica el seguimiento de la eficacia del sistema ni tiene como objetivo la excelencia.
Con iAuditoria podrás realizar auditorías o inspecciones de una forma sencilla y con gran ahorro de tiempo. En el post anterior tratamos los “ítems” en este nos centramos en los modelos.
Puedes crear un modelo propio o acceder a los que tienes en nuestra Model Store. Una vez creado y guardado podrás seleccionar los ítems que quieras incorporar al modelo, uno a uno o por grupos, pudiéndolos modificar cuando lo consideres oportuno.
También es posible adjuntar archivos o imágenes que faciliten el trabajo del auditor/inspector y señalar la base legal a la que está asociado el ítem. Además, con el criterio de evaluación, podrás apuntar una referencia para que el usuario disponga de una ayuda en la valoración del requisito del ítem.
Pero todo esto y más lo explicamos en nuestro vídeo tutorial.