La primera empresa alimentaria que obtiene la ISO 45001:2018

Juver Alimentación se ha convertido en la primera empresa del sector, en España, que obtiene la certificación de la norma ISO 45001:2018 de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Laboral, bajo la acreditación UKAS (United Kingdom Accreditation Service) de Intertek.

La norma evalúa la seguridad y la salud de los trabajadores en entornos industriales, toda la actualidad de la nueva norma se puede seguir por medio de la web oficial de ISO.

Este nuevo estándar permite a las organizaciones —independientemente de su tamaño, tipo o actividad— la prevención de daños y el deterioro de la salud.

La certificación posiciona a Juver Alimentación S.L. como una empresa pionera en salud y seguridad en el trabajo y muestra su compromiso en la promoción de un entorno laboral saludable, cuyo objetivo es el bienestar de las personas que trabajan en sus instalaciones.             

Resumen de las principales novedades de la ISO 45001:2015:

• Reforzar el papel de Alta Dirección en el Liderazgo del Sistema de Gestión de Seguridad
y Salud en el Trabajo.
• Pone mucho más énfasis en el contexto de la empresa en la que trabaja la empresa y en la gestión
de los riesgos.
• No limitarse al efecto negativo de la incertidumbre y aprovechar las diferentes circunstancias que puedan conducir la mejorara.
• Demostrar el cumplimiento de los requisitos legales, además del desarrollo de
todos los indicadores de la mejora continua, como establece el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
• Enfatizar la participación de los altos cargos y trabajadores en todos los niveles de la
empresa.
• Es compatible con otras normas ISO, con lo que ahora podrán integrarse al 100 % con ISO
9001:2015 e ISO 14001:2015, conformando así el trío de normas ISO más certificadas del mundo.

Desde iAuditoria queremos recomendarte nuestra herramienta para facilitar el cumplimiento normativo. Además permite seguir en tiempo real la conducción de las inspecciones y auditorías dónde quiera que se estén realizando.

Finalizadas las inspecciones/auditorías podrás obtener tus informes de manera inmediata. Informes de auditoría, plan de acciones correctoras, informe de tendencia, estadísticas avanzadas y mucho más.