La importancia de los auditores internos

Vivimos en una época en la que los avances tecnológicos han permitido que todas las empresas compitan en un mercado global, por lo que en los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Los auditores internos son uno de estos pequeños detalles.

Ahora creerás que para tu compañía puede ser complicado contratar profesionales con formación de auditores, pero NO. Gracias a iAuditoria, cualquiera de tus trabajadores podrá realizar auditorías de calidad de los procesos que conoce gracias a nuestro software, además de nuestras checklist.

¿Por qué realizar auditorías internas?

Los procesos en una compañía pueden llegar a ser muy repetitivos, por lo que con el tiempo se pueden crear ineficiencias que afecten al correcto funcionamiento de tu compañía. Si no se le pone remedio, éstas pueden llegar a convertirse en problemas irreversibles que derivarán en pérdidas de calidad, de clientes y finalmente de ingresos.

Así pues, ¿a qué esperas para ponerte en contacto con nosotros?

Las auditorías internas no sólo sirven para impedir reducciones de la calidad y la productividad, si no que te permite medir el cumplimiento de las objetivos de mejora que se hayan marcado con un seguimiento exhaustivo prácticamente al día.

¿Quién puede ser el responsable final de la interpretación?

Éste debe ser una persona con una jerarquía elevada en tu compañía, lo más cercana posible a la administración de la misma. Esto se debe a que la administración no puede hacer un seguimiento tan profundo del día a día, por ello el responsable debe lograr transmitir su análisis para tomar las decisiones requeridas por la situación que genere la ineficiencia.

Llegados a este punto, ¿no crees que es una buena decisión crear un departamento de Auditores internos dentro de tu compañía? Por muy pequeño que sea, si se usan las herramientas adecuadas, no necesitarás invertir mucho tiempo ni recursos. Si tienes dudas, contacta con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites.