En una entrada anterior de este blog que lleva por título "Las «5 eses»" que mejoran la producción y la calidad” veíamos como el orden (seiton) era fundamental para organizar el trabajo con eficacia; cuando cada cosa está en su sitio, en el lugar adecuado, se produce un ahorro de tiempo y una mejora de la producción.
Con iAuditoria puedes gestionar, de forma eficaz, tus auditores tanto internos, personal propio, como externos, consultores o freelances, mediante la asignación de roles y permisos (Auditor Jefe, Auditor junior…)
Si ordenamos eficazmente quiénes son los usuarios, qué funciones se les asignan (roles) y qué clientes, e instalaciones, sufrirán las auditorías o inspecciones conseguiremos un gran ahorro de tiempo y el éxito esperado.
¿Cómo ahorrar tiempo y dinero antes de empezar una auditoría o inspección?
Empezamos entrando en el apartado “mi cuenta” y a continuación hacemos clic en “usuarios”.
Aparece un listado que nos mostrará información sobre los usuarios existentes, pudiendo acceder a cada uno de ellos y, si fuera necesario, modificarlos. También veremos la información relativa a cada uno, su empresa y su rol correspondiente: “auditor” o “auditado”. Por supuesto en cualquier momento podemos eliminar usuarios o crear unos nuevos y tener el control sobre las auditorías o inspecciones que les asignamos. Y, también, permitir que el auditado tenga acceso a los datos de la auditoría que ha soportado y subsanar las deficiencias si las hubiera.
¿Qué son los roles de cada usuario?
En los roles encontramos las funciones que queremos asignar a cada usuario. Por defecto iAuditoria cuenta con un catálogo de roles predeterminado que el administrador puede asumir o, si lo prefiere, crear otros, combinando las funciones que mejor se ajusten, de acuerdo con el trabajo que vayan a desempeñar dichos usuarios.
¡Atención! Los roles de los usuarios determinarán el acceso a las múltiples funcionalidades de la aplicación que el administrador quiera otorgar. Pueden ser modificados dependiendo de las necesidades tantas veces como se considere oportuno.
La aplicación dispone de roles preestablecidos así como la posibilidad de crear unos propios, tanto para los auditores como para los auditados.
Un pequeño esfuerzo inicial para ordenar usuarios y sus roles nos facilitará enormemente todas las auditorías e inspecciones asignadas a esos usuarios, mejorando la eficacia y ahorrando mucho tiempo.