Cómo el Business Intelligence ayuda a tu negocio

El Business Intelligence está creciendo a un ritmo espectacular ya que muchos negocios lo han implementado tras demostrar su valía para mejorar el funcionamiento de una compañía, reduciendo costes y mejorando la productividad.

El BI es un conjunto de tecnologías y estrategias basadas en el análisis profundo de los datos extraídos de los diferentes procesos de una empresa.

Beneficios de la implementación del Business Intelligence en tu negocio

Las herramientas del Business Intelligence son perfectas para cualquier tipo de empresa ya que te permite tomar decisiones basadas en datos en tiempo real, sin dejar nada al azar.

Son múltiples los beneficios que el BI aportará a tu compañía, los principales son:

  • Datos fiables a tiempo real: esta herramienta de ayudar a tener todos los datos de tu compañía perfectamente organizados y relacionados entre si y a tiempo real, lo cual facilitará la interpretación de los mismos para tomar las decisiones correctas. Las suposiciones ya no tendrán cabida en tu empresa.
  • Informes diseñados y adaptados a tu compañía: le centralización de los datos permitirá que cualquier departamento de tu compañía extraiga los datos necesarios de una manera esquemática para analizar la situación actual y tomar decisiones.
  • Comunicación sencilla: los fallos detectados gracias al análisis de los datos podrán ser comunicados a toda la compañía de manera inmediata para que se tomen las medidas pertinentes. A su vez cualquier departamento podrá aportar datos que hayan sido extraídos por su equipo.
  • Sin pérdidas de tiempo: cualquier trabajador de la compañía (que tenga acceso) podrá extraer información sin necesidad de hacer búsquedas complejas ni tener que pedirle la información a otra persona o departamento. La información dónde quieras y cuando quieras.

¿En qué procesos ayuda el Business Intelligence a tu negocio?

En muchas ocasiones, las empresas cuentan con muchos datos dispersos, desorganizados y sin relación que no sirven para diseñar una estrategia de actuación

Existen múltiples procesos de tu empresa que pueden ser mejorados gracias al Business Intelligence.

Fidelización

La mejor forma de garantizar la viabilidad de tu compañía a largo plazo es lograr que tus clientes sean recurrentes y que siempre recurran a tu empresa para obtener los bienes o servicios que aportas.

Para ello, conocer a todos ellos profundamente te ayudará tanto a la venta como a adaptar tus productos o servicios de manera continua a los gustos y necesidades de tu clientes.

Captación de nuevos clientes

Conocer los perfiles de tus clientes fidelizados te ayudará a captar a nuevos clientes a través de sus gustos, diseñando una comunicación enfocada correctamente.

A su vez el BI te permitirá identificar picos de demanda y ajustar correctamente las necesidades de tus clientes en cada momento.

Gestión de stock

La gestión del stock a menudo puede provocar más de un dolor de cabeza, ya que la falta de un producto o exceso de otro provocará una pérdida de eficiencia, provocando pérdidas económicas e incluso clientes al no poder hacer frente a sus demandas.

Ya son muchas las empresa que han mejorado todo su sistema logístico gracias a esta herramienta logrando optimizar los envíos y almacenaje de productos.

Optimización presupuestaria

Son muchas las empresas que tienes pérdidas residuales de dinero o desviaciones de sus expectativas de ganancias, lo cual puede afectar a la viabilidad de la empresa. Con BI todas esas desviaciones serán mínimas, ya que los datos son fiables y mucho más exactos que de manera tradicional

Business Intelligence y Auditorias

Como has podido observar las ventajas del Business Intelligence son abundantes. Por lo que desde iAuditoria no hemos podido evitar preguntarnos ¿y si unimos BI y las Auditorias?

Así pues, junto a la colaboración del ITMATI, hemos desarrollado iAuditoria BI, una aplicación líder en el mercado, con la que aprenderás a obtener y transformar los datos de tus inspecciones y auditorías, desarrollar cálculos avanzados, detectar tendencias en los datos, y crear paneles, informes y cuadros de mando visuales y dinámicos con los que dar respuesta inmediata a las preguntas más importantes de tu Sistema de Gestión de Calidad.

Llegados a este punto, ¿quieres convertir tu compañía en un referente en términos de calidad? Desde iAuditoria queremos ayudarte en este camino, contacta con nosotros y nos pondremos a trabajar para que logres este objetivo. ¡EMPEZAMOS!